Ambos MP4-24 superaron la Q1, sin embargo eso fue todo. Primero Hamilton tenía que entrar en boxes por avería mecánica. Su caja de cambios deberá ser substituida, lo que le conlleva salir último . Kovalainen no pasó de la posición 14º. Estos puestos son previos a la descalificación de Toyota.
Esto comenta el finés: "El equilibrio general del coche ha sido bueno. Pero no hemos tenido la suficiente adherencia en el momento que era necesario. El equipo ha trabajado muy duro y hemos progresado en las últimas semanas, así que esto nos da moral y esperanzas de que pronto volveremos a estar delante."
Hamilton, por su parte, comentó: "Algo se ha roto en la parte trasera del coche en mi segundo intento en la Q1. Perdí el control sobre la caja de cambios y no podía continuar. El equipo revisará la avería esta noche y decidiremos cómo afrontar la carrera, pero está claro que vamos a divertirnos saliendo desde la 15ª posición. Mi felicitación a Jenson y a todos los miembros del equipo Brawn GP".Desde el seno de McLaren, el jefe de equipo Martin Whitmarsh, declaraba: "Un problema en la caja de cambios para Lewis en la Q1 – probablemente se ha roto algún componente, pero tendremos que investigarlo para asegurarnos – le ha impedido marcar un tiempo más rápido, pero al menos se ha clasificado para la Q2, aunque finalmente no ha podido participar."
Además añadía: "El primer intento de Heikki en la Q2 ha sido bueno, pero en el siguiente, a pesar de ser más rápido en los dos primeros sectores, ha perdido tiempo en el tercero. Se ha quedado fuera de la Q3 por menos de medio segundo."
Whitmarsh concluía: "Ambos pilotos han hecho un buen trabajo si tenemos en cuenta las circunstancias que nos están tocando vivir. La realidad es que hemos hecho progresos en las dos últimas semanas, pero claramente no son suficientes. Tenemos que mejorar, y por ello todo el mundo en Woking, Brixworth y Stuttgart está trabajando al máximo para conseguirlo en el menor tiempo posible."
Esperamos que Lewis y Heikki, aunque desde una posiciones muy retrasadas, puedan darnos un buen espectáculo.