"Los últimos cinco o seis meses fueron muy duros. Llegar aquí después de no tener un futuro en la Fórmula Uno y conseguir la pole position es alucinante", declaró el piloto de Brawn GP tras la clasificatoria. "Tengo que dar todo el crédito por esto al equipo, Ross (Brawn) y Nick (Fry)".
A pesar del buen nivel que ha mostrado su monoplaza Button ha asegurado que no estaba muy seguro de lo que podría hacer en la sesión de calificación. "Esta mañana parecía que nuestra velocidad era buena con los dos tipos de neumáticos, pero no sabíamos cuál era el ritmo de los demás", explicó el inglés. "Por alguna razón, tuve algunos problemas rodando con poco combustible y el coche no iba bien, pero luego pusimos más combustible y todo parecía ir más normal".
"Hace tiempo que no teníamos un monoplaza competitivo", continuó Button. "Hay gente que te apoya y hay otros que no, pero lo importante es que la gente del equipo crea en ti, eso es lo único que nos importa. Este es un gran momento, pero obviamente no es el más importante del fin de semana... aunque es un buen comienzo".Desde que Jackie Stewart consiguió la pole position para Tyrrell en 1971, ningún equipo debutante había logrado la primera posición para la carrera inicial de la temporada.