Massa, que ya había afirmado hace unas semanas que Brawn GP sería un equipo que podría batir a Ferrari, ya se esperaba que no calificarían entre los cinco primeros. Los Ferrari no fueron tan rápidos en la Q3 como en la Q2, por lo que tendrán que investigar que fue lo que causó eso. Hoy le espera a Ferrari un día en el tendrán que trabajar mucho si quieren empezar bien la temporada.
Stefano Domenicali: "No podemos estar satisfechos con este resultado. Sabíamos que, aparte de un equipo que parecía estar fuera del alcance del resto, en cuanto a rendimiento había varios equipos que podían estar entre los primeros puestos. Hoy hemos tenido la confirmación de lo que se dijo durante el invierno, que la diferencia de rendimiento entre un gran grupo de coches es mínima y que por el menor error se puede acabar en los últimos puestos."
"Eso es lo que ha ocurrido hoy, sobre todo en la Q3, donde no hemos demostrado nuestro potencia. Tenemos que trabajar para descubrir qué ha pasado y prepararnos lo mejor posible para la carrera, que sin duda será difícil e incierta."Felipe Massa: "Sabíamos que sería difícil estar entre los cinco primeros y así ha sido: he terminado séptimo, que no es satisfactorio pero es lo mejor que podíamos hacer esta tarde. Ahora debemos centrarnos en la carrera de mañana, que será muy dura. La primera prueba de la temporada en Australia siempre es un paso hacia lo desconocido. Intentaremos llegar a la meta y conseguir tantos puntos como podamos".
Kimi Räikkönen: "Esta mañana he tenido un problema hidráulico que me ha hecho perderme la mayor parte de la tercera libre. Una pena, pero es mejor que pase ahora que el domingo. El coche no estaba en la mejor forma para la calificación, pero creo que tenemos buenas posibilidades en carrera. Podemos acabar en los puntos aunque, por lo que hemos visto hoy, nos falta velocidad en comparación con los más rápidos, pero la carrera será larga y veremos lo que podemos hacer."
Luca Baldisserri: "Debemos descubrir por qué no hemos conseguido hacerlo tan bien en la Q3 como en la Q2, aún teniendo en cuenta la carga de combustible. Mañana, la carrera será difícil, pero intentaremos aprovechar al máximo todas las oportunidades, empezando por la salida. De hecho, en la parrilla somos el equipo mejor clasificado de los que llevan el KERS y eso podría permitirnos subir posiciones. Luego debemos tener en cuenta que en esta prueba el coche de seguridad suele desempeñar un papel y puede ocurrir cualquier cosa. La fiabilidad será la clave."