Podemos decir casi con total seguridad que los supuestos coches "ilegales" van a estar en lo más alto de la parrilla de salida mañana en la carrera. Y es que parece que sólo los Ferrari pueden hacerles frente hoy por hoy. Los Brawn GP, ya con Virgin como patrocinador principal han dominado toda la sesión, aunque al final se hayan visto superados por algunos monoplazas.
Los BMW han estado ahí, aguantando el tirón, y en McLaren parece que han mejorado algo con el nuevo alerón delantero que han montado en sus MP4-24, pero para Renault la situación está un poco más complicada.
A Fernando Alonso no le salen las cuentas para la clasificación. El español, que ha sido el 17º mientras que su compañero se ha situado en la 19ª posición, sabe que Brawn GP, Williams, Toyota, Ferrari y BMW estan un paso por delante de Renault y ve muy difícil meterse en la Q3 cuando llegue la clasificación.En cuanto a las incidencias del día, hemos vuelto a ver que la curva 1 está dando mucho problemas a todos los corredores y muchos han vuelto a pisar la tierra al salir del giro, no pudiendo meter el coche en el segundo.
Pero lo más destacable ha sido la retirada de Kimi Raikkonen cuando la sesión aún no había llegado a su ecuador. El finlandés sufrió una larga salida de pista por la hierba en la que su F60 dió un bote considerable y dijo basta. El Ferrari se paraba en pista a falta de cuatro curvas para llegar a boxes y los entrenamientos acababan para Kimi. Por la radio le dijeron que apagase el motor, pero que no bajase de marcha, ¿problema hidráulico?
Otro que no está teniendo suerte en Australia es Sebastian Vettel, que en estos libres 3 ha vuelto a tener problemas con su RB5. El joven alemán sufrió algún tipo de rotura en sus frenos que le impidió concluir los entrenos.
En un par de horas salimos totalmente de dudas. Yo apuesto por Trulli para la pole.
Por cierto, cerramos la encuesta sobre este Gran Premio.
Podeis ver la tabla de tiempos aquí.