El de Renault ha acabado en las posiciones 10ª y 12ª en cada una de las dos sesiones, pero tampoco esperaba estar mucho más arriba: "No esperaba nada en concreto, así que ni mejor ni peor. De todas maneras es difícil saber donde estamos. El 10º en la primera sesión y el 12º en la segunda, pues estaremos más o menos en esa zona. Mañana veremos donde está realmente cada uno."
"Estoy feliz, pero podría estarlo más. Sólo estamos a viernes, pero esta no es la posición perfecta para luchar por podios y victorias."
"Las sensaciones no han sido buenas porque vamos derrapando de un sitio a otro y no hemos estado nunca liderando la tabla de tiempos, ni a primera hora ni a última. Por tanto no somos lo suficientemente rápidos como para luchar por estar delante. Pero bueno, eso es algo que ya sabíamos cuando vinimos. Hace tres semanas dije que había cuatro equipos por delante y más o menos no creo que haya cambiado mucho la situación desde entonces a hoy."Los neumáticos traerán de cabeza a todos en esta carrera: "El año pasado daba igual poner un compuesto u otro, ya que más o menos había un par de décimas de diferencia. Y hoy nos hemos encontrado con que el neumático duro le cuesta mucho entrar en temperatura, necesitas muchas vueltas para calentarlo y luego el neumático blando es todo lo contrario. Haces una muy buena primera vuelta y luego pierdes un poco de rendimiento."
Fernando resaltó las condiciones de viento que marcaron la primera jornada de libres: "Se espera viento todo el fin de semana, así que tendremos que acomodarnos y hacer pequeños cambios."
"Mañana tenemos que ser mas rápidos, debemos estar entre los puestos sexto a octavo en la formación de salida. No creo que podamos estar felices si comenzamos detrás de esas posiciones. No podemos empezar la carrera en medio de la parrilla si queremos ganar algunos buenos puntos."
Alonso explica la declaración anterior: "El coche no es muy diferente al de los últimos entrenamientos, pero cada pista es diferente y hay que adaptar los reglajes y realizar pequeños cambios. Hoy hemos trabajado en ellos y mañana pondremos todas las cosas juntas para mejorar el coche."