Si en el pasado las escuderías podían mantener el peso de los monoplazas por debajo del límite, en esta temporada los pilotos han tenido que perder peso para favorecer la implantación del KERS sin superar el mencionado peso minimo, aunque en el caso de Robert Kubica no ha sido posible.
"Sería justo que aumentasen el peso mínimo", declaró el piloto local. "Los pilotos más pequeños no tienen una desventaja, pero los más grandes sí la tienen, así que sería justo aumentar el peso. Creo que además los equipos ahorrarían dinero".
"Por el momento, las escuderías están gastando dinero para hacer que los monoplazas sean más ligeros y, aumentando el peso mínimo a un número prudente, no tendrían que hacerlo para ahorrar en peso", continuó Webber. "¡El límite en el peso es increíblemente agresivo! Yo no soy Pavarotti y aún así no es fácil"."Si el peso mínimo fuese más alto, las cosas serían más fáciles, más lo que sea", añadió el piloto de Red Bull. "He oído que uno de los equipos ha dicho que los pilotos más altos tienen una ventaja en resistencia. ¡Eso son tonterías! No es una ventaja ya que todos los tíos en la parrilla son fuertes".