Sin embargo hay algo de optimismo en este viernes para el equipo, ya que según parece, el monoplaza está mejorando por minutos, lo que da un poco de esperanza para los entrenamientos del sábado y la carrera el domingo.
Hamilton, que terminó 16º y 18º en la primera y segunda sesión de libres respectivamente, comentaba: "Mi día no ha sido tan malo. Es genial estar de vuelta (a la competición). No somos tan rápidos como nos gustaría, pero estamos trabajando muy duro".
"Seguimos un programa y damos algunos pasos. No sabemos que hace el resto de equipos en la pista, pero estamos contentos con el trabajo realizado hoy", añadía el piloto.Durante la sesión el británico se quejaba, por la radio, de vibraciones en la parte baja del monoplaza. Hamilton explicaba: "Es un circuito muy bacheado, y además ahora mismo vamos muy bajos (pegados al suelo), pero sólo nos ocurre cuando llevamos mucho combustible."
Pese a los pobres resultados del día de hoy, Hamilton ve una progresión desde los últimos tests: "En general, tenemos un falta total de grip, no en una parte concreta de la curva. No podemos llevar la velocidad que nos gustaría durante el paso de curva. Estamos trabajando muy, muy duro. Hemos dado algunos pasos adelante, y la distancia con los otros equipos se ha reducido desde los test de Barcelona. Pero aún no somos lo suficientemente rápidos, y nos llevará tiempo serlo".
Aunque con un ligero optimismo en sus declaraciones, se denota que el equipo McLaren anda un poco perdido con su nuevo monoplaza. ¿Cómo de competitivo será el monoplaza en carrera? Ya queda menos para comprobarlo.