"Existen diferentes interpretaciones de la normativa y necesitamos una aclaración lo antes posible," aseguraba el jefe de BMW Sauber Mario Theissen, uno de los equipos que han formalizado una reclamación oficialmente.
Ferrari, Renault y Red Bull también han protestado oficialmente contra estos tres monoplazas.
Por su parte, Martin Whitmarsh descartó la implicación de McLaren en el asunto y ha tratado de quitar hierro a la polémica: "Es una pena que exista este polémica justo antes de comenzar la competición.", señaló el jefe de McLaren.
Pese a todo, en McLaren estarán atentos a la resolución de los comisarios: "Se trata de que la mayoría de equipos cambiemos el diseño de su coche o de que lo hagan solo tres escuderías," concluyó Whitmarsh.Los comisarios tendrán que estudiar esas reclamaciones hoy jueves, pero en función de cual sea su decisión, se espera que o los tres equipos en cuestión, o los protestantes, acudan al Tribunal de Apelación de la FIA, cuya deliberación se produciría tras el Gran Premio.
Si los comisarios aceptan la protesta de los equipos, Brawn, Toyota y Williams podrán competir, aunque sus resultados quedarán pendientes de la decisión de la apelación.