Alonso considera que Renault está lo bastante bien como para luchar por el podio y la victoria desde la primera carrera, pero es prudente sobre el resto de los equipos: "Los tiempos realizados por los coches de Brawn en pruebas son impresionantes y sugieren que en carrera estarán delante en Melbourne. Sin embargo, las pruebas son sólo una cosa y la carrera es otra, y como para nuestros otros adversarios, podría haber ahí algunas sorpresas este año."
El asturiano está satisfecho con los progresos que Renault ha hecho durante el invierno, desde la primera prueba del R29: "Acabamos de una manera fuerte el año pasado y queremos empezar la nueva temporada batiéndonos para los podios y las victorias. Pero antes del principio de la temporada, es difícil de saber verdaderamente cómo compararnos con otros equipos, aunque los tiempos en pruebas sugieren que todas las cuadras son próximas. Iremos por consiguiente a Melbourne queriendo ganar, pero sabiendo que tendremos una verdadera batalla."
"Pienso que siempre se puede mejorar y, el año pasado, apredí muchas cosas que me hicieron a un mejor piloto. Este año, continuaré dando lo máximo para estar seguro que obtendremos el mejor partido del coche y maximizamos cada oportunidad."