Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari llega a Melbourne con plena confianza

Ferrari llega a Melbourne con plena confianza

Iván Illán   25 de Marzo 2009 14:25

16 comentarios

Ferrari llega a Melbourne con plena confianza

Tras haber sido uno de los equipos que mejor se ha adaptado a la nueva normativa durante la pretemporada, Ferrari comenzará este fin de semana su defensa del titulo de constructores en el GP de Australia, primera prueba del Campeonato del Mundo de F1 2009.

Felipe Massa intentará conquistar el título mundial tras quedarse en 2008 a un sólo punto de conseguirlo mientras que su compañero Kimi Raikkonen está repleto de moral para reverdecer sus viejos laureles en la temporada que comienza este domingo.

Felipe Massa

"Ha sido una larga espera, incluso más de lo habitual, ya que la fecha del GP de Australia este año se ha retrasado, pero ya estamos listos para competir y estoy ansioso por hacerlo."

"Llego a Australia con una gran confianza y optimismo, pero también con algo de prudencia: los resultados de los test no siempre se repiten en las carreras. Durante la pretemporada hemos visto a algunos equipos muy fuertes, especialmente a los Brawn en las últimas sesiones. Parece que disponen del coche más rápido en estos momentos y creo que su ritmo es real. Quizás hayan encontrado algo que está marcando la diferencia. Los veremos en Melbourne, pero creo que tienen un buen coche y que llevaron el peso correcto en los test."

"Estoy preparado al 100%, en forma y creo que el equipo está igual. El año pasado cometimos algunos errores y hemos estado trabajando duro durante el invierno para mejorar aquellos aspectos que no estuvieron perfectos la pasada temporada."

"Todo el mundo ha trabajado duro, ha analizado errores y ha intentado encontrar soluciones. Creo que vamos a estar muy bien preparados y que se ha hecho un gran trabajo."

"Mi compañero sigue siendo mi rival más fuerte y creo que Kimi estará a un gran nivel, como siempre. Mi objetivo es muy simple: quiero hacer una temporada como la del 2008 y alcanzar el objetivo para el que estamos trabajando tan duro. La primera carrera siempre está cargada de interrogantes, así que estoy deseando comenzar."

Kimi Raikkonen

"He disfrutado este parón invernal más de lo habitual. He pasado la mayor parte del tiempo con mi familia y amigos en Suiza y Finlandia, pero he trabajado muy duro en mi preparación y de una forma distinta para estar listo para una temporada muy exigente."

"Es difícil hacer pronósticos, sobre todo teniendo en cuenta los muchos cambios en la normativa para este año. Ferrari ha sido muy competitivo durante los test, pero la prueba de fuego para el F60 llegará en Melbourne, cuando todos estaremos en las mismas condiciones. Sólo entonces veremos cual es nuestro nivel real, aunque quizás debamos esperar un par de carreras más para tener una visión más clara de toda la parrilla."

"Parece que ha pasado mucho tiempo desde la última carrera en Brasil, sobre todo si consideramos los muchos cambios que se han hecho en los coches. Va a ser realmente interesante ver cómo se comportan con tantas novedades. Cuando las cosas funcionan bien te diviertes de verdad, pero todavía no hemos corrido este año, así que aún es pronto para decir nada."

Stefano Domenicali

"Va a ser una temporada muy exigente, como es habitual. Tenemos un nuevo monoplaza, que hemos preparado con menos pruebas de lo que era habitual debido a la nueva normativa. Pero somos optimistas y viajamos a Melbourne convencidos de que podemos luchar por las posiciones de privilegio, como siempre. Pero no será fácil y habrá que estar muy concentrados."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados