"Flavio me dijo: "no vamos a meter los coches en el avión, no vamos a Melbourne". Estaba ayudado e incitado por Ron Dennis", indicó Ecclestone al periódico inglés The Times, donde tambien ha involucrado al presidente de Toyota John Howett en el embrollo.
Supuestamente Briatore y Dennis estaban reclamando el pago de lo acordado tras la firma del nuevo Acuerdo de la Concordia. Se cree que el director de Renault y el propietario de McLaren también amenazaron con la participación en el boicot del resto de miembros de la FOTA pero Ecclestone les aclaró que sólo recibirán el dinero cuando firmen el nuevo acuerdo.
"Cogí el teléfono y llamé a nuestra gente que transporta toda la carga para preguntarles sobre el asunto de cancelar los aviones y me dijeron que "si todo lo de la FOTA no va, nadie va", así que tenía que cancelar todo el avión, era lo mejor y cuesta una fortuna tanto hacer el charter como cancerlarlo".Con los coches de Renault y McLaren Mercedes ya en el Circuito de Albert Park en Melbourne, esta polémica debería ser agua pasada. Sin embargo, Ecclestone se ha mostrado muy duro con quienes le amenazaron y luego se echaron atrás. "Si vienen aquí con una pistola y la sostienen en mi cabeza, mejor deberían asegurarse de pueden apretar el gatillo. Y deberían asegurarse de que tienen balas, porque si las olvidan, que tengan cuidado".