La escudería de Silverstone ha señalado, mediante unas declaraciones de su piloto Giancarlo Fisichella, que no utilizará el KERS hasta principios de mayo. Fisichella anunció que el coche dará un 'paso adelante' una vez superadas las cuatro primeras carreras del año.
"Para entonces dispondremos de un nuevo conjunto aerodinámico y del KERS," comentaba el piloto romano en declaraciones al diario Hindu, refiriéndose al GP de España de principios de mayo.
Force India se une a Toyota, Red Bull, Williams y Brawn que ya han confirmado que no utilizarán esa nueva tecnología en la primera carrera del 2009.
El sistema KERS de BMW Sauber está plenamente activo, aunque el equipo aún no ha decidido si usar el KERS en Melbourne supondrá una ventaja o una desventaja en cuanto a rendimiento. Por su parte, Renault fue el primer equipo en confirmar que sí utilizará el KERS en Australia.
Por último, también parece claro que tanto Ferrari como McLaren lo utilizarán y sus pilotos tendrán a su disposición el nuevo 'botón' del KERS este próximo fin de semana.