En los últimos días antes de dar inicio al campeonato, Hamilton es el que tienes más presión ya que debe defender el título, y previo a Melbourne os traemos sus más recientes declaraciones en el diario The Independent.
Hablando de 2008 comenta: "Siento como si un gran peso se me hubiese quitado de los hombros. Quiero ganar más, quiero ser más consistente, aunque en 2007 nueve podiums en mis primeras nueve carreras fue algo muy especial"
"Estoy contento con lo que he logrado, pero ahora comienza algo nuevo. Cada año estoy mejor. Estoy mejor preparado que el año pasado, física, mentalmente, y en el equilibrio de mi vida".Aunque el inglés no las tienes consigo para 2009. Su McLaren ha tenido una pretemporada decepcionante, si bien en los últimos test de Jerez se ha visto una gran mejoría del MP4-24.
"Estoy muy agradecido por la oportunidad que tuve el año pasado, un gran coche, y un gran equipo que hizo un gran trabajo. Soy consciente que no lo puedes hacerlo siempre igual. Algunos ganan uno (campeonato), otros dos o tres. No sé cuántos voy a ganar, pero sé que estoy más decidido que nunca".
"Conducir el coche va a ser más difícil este año, con el nuevo alerón delantero, y los mandos del KERS. Es muy difícil. Pero tal vez la presión que tengo sea lo más complicado. Me encanta este deporte, me encanta este trabajo. Es genial trabajar con el mejor equipo el mundo".
Durante la entrevista, a Hamilton se le pregunta sobre la opinión generalizada de que su personalidad es arrogante, el inglés comenta: "No le echo cuenta a esas cosas. Creo que todos saben que no lo soy. Sé de lo que soy capaz, sé donde estoy, pero trato de asumir las críticas y tratar de entender lo que se dice de mi."
"Todo el mundo comente errores, seguro, hay momentos en los que he sido arrogante y te cruzas con otro arrogante. Así que tengo que aceptarlo – no se puede decir que todos los demás son estúpidos. Entonces sólo te queda que tratar con él".
El próximo domingo sabremos como rinde de verdad el McLaren y el campeón del mundo.