Debido a los problemas que tuvo el 'antiguo' Brawn GP, Honda, el monoplaza acumuló pocos kilómetros esta pretemporada, por lo que los entrenamientos de Melbourne serán muy importantes a la hora de mejorar su coche.
"Los entrenos en Melbourne serán cruciales. Tenemos que obtener la mayor cantidad de kilometraje para permitir que Jenson y Rubens afinen la puesta a punto del coche a su gusto. Desde nuestro corto, pero crucial programa de pruebas realizado durante las dos últimas semanas, hemos reforzado nuestra opinión de que el BGP 001 es un buen coche y una excelente plataforma desde la que desarrollar el rendimiento según avance la temporada", aseguró en una entrevista concedida a Motosport.
Brawn está orgulloso de todo el trabajo que han hecho para desarrollar el nuevo monoplaza: "El coche BGP 001 es el resultado de 15 meses de intenso trabajo de desarrollo y el equipo ha tenido un fantástico compromiso para la preparación de los dos coches de cara a la primera carrera. Estoy extremadamente orgulloso de que lo hemos conseguido y el Gran Premio de Australia marcará el comienzo de un nuevo y excitante viaje para nuestro equipo".