Después de una pretemporada que ha decepcionado a sus aficionados y alejado de los tiempos de los mejores, el equipo McLaren Mercedes ha puesto rumbo a Australia para disputar la primera carrera del Mundial de 2009.
En las últimas horas, Martin Whitmarsh ha señalado que son conscientes "de que no tenemos el conjunto técnico para que nuestros pilotos estén luchando entre los primeros. En la F1 no te puedes esconder, eso es lo que hace que nuestro deporte sea exigente y a la vez tan emocionante".
El director general de la escudería británica asegura que McLaren Mercedes va a Melbourne "con unas expectativas realistas, como equipos que compite con la expectativa de ganar carreras y luchar por el campeonato del mundo".
Pese al mal rendimiento del monoplaza en la pretemporada, Whitmarsh es optimista: "Comenzamos la temporada con una gran determinación para reafirmarnos entre los primeros. No descansaremos un solo momento hasta que logremos eso y, lo más importante, no hemos olvidado cómo se gana".