Hoy vamos a hablar de este último. Se dijo que en su primera temporada en la F3, al jovencísimo piloto, tutelado desde este año por Mercedes, no se le podría pedir demasiado porque necesitaria un tiempo de adaptación, pero Merhi ha demostrado que no sabe lo que es eso.
Ayer se subía por primera vez a su nuevo Dallara F-309 con motor Mercedes del equipo Manor Motorsport, y Roberto consiguió el cuarto mejor tiempo de la jornada en el Circuito de Estoril.
Usando tan sólo un juego de neumáticos, Merhi fue el mejor rookie del dia y solamente fue superado por Jules Bianchi, Atte Mustonen y Henki Waldschmidt.
Al final de la jornada, Roberto Merhi decía: "A pesar de tener dos sets de gomas nuevas he preferido no malgastar el segundo esta tarde y reservarlo para mañana. Esto me ha obligado a rodar durante toda la jornada con los mismos neumáticos, pero aun así he logrado un buen tiempo que me ha permitido colocarme en la zona alta de la tabla.""Es muy importante para mí empezar a cogerle el pulso a la categoría en estos dos días y, sobre todo, compenetrarme con mi nuevo equipo, Manor, que por lo que he visto hasta ahora tiene un método de trabajo muy profesional. El motor Mercedes también responde muy bien, y es sin duda la mejor garantía para poder aspirar a estar arriba."
"De entre los rivales, destaco sin duda a Jules Bianchi. Además de ser un repetidor está en el mejor coche, el ART, y es el claro favorito al título. El nivel de la F3 Euroseries es, sencillamente, insuperable. Solo la F1 y la GP2 están por encima."
En un par de añitos podríamos ver a este pedazo de crack subido en un McLaren-Mercedes al lado de Lewis Hamilton.