El tema económico ha sido objeto de las palabras de Flavio Briatore. Os traemos extractos de sus palabras.
"Con todo esto, realmente necesitamos sentarnos juntos (la FOTA) y entenderlo, porque los equipos ya han hecho un gran trabajo para reducir costes. La F1 es muy complicada. En ocasiones intentas reducir costes y por el contrario se incrementan. Necesitamos estabilidad, y necesitamos trabajar conjuntamente con la FIA".
"Ha sido un poco frustrante", añadía el italiano "creo que todas las partes deben colaborar para lograr los objetivos. La crisis financiera hace que cada uno se preocupe, y necesitamos la F1 para ser más eficientes, pero algunas veces no estamos contentos con las normas que se nos imponen"."Creo que los equipos ya han hecho un trabajo increíble para 2009 y 2010, y ahora estamos listos para llegar lejos, pero necesitamos seguir trabajando juntos con la federación", sentenció Briatore.
"Creo que la F1 necesita tener normas para todos, y después discutiremos el presupuesto. Lo esencial, para mi, es que los coches deben ser construidos con las mismas reglas".
En cuanto a la drástica reducción de costes propuesta por la FIA, por medio de la limitación de presupuestos, Flavio comenta: "Había burbujas (económicas) en todas las áreas, incluida la F1. La gente necesitó volver al punto de partida, poner los pies en el suelo, y hacer la F1 más eficiente. Pero ya los equipos han hecho mucho para 2009 y 2010, y lo que necesitamos es otro paso para 2011 y 2012. No se puede cambiar el mundo en una semana." , concluyó Briatore