"Es una versión modificada de mi idea de las medallas, es un buen comienzo", declaró Ecclestone en BBC Radio. "La idea es que los pilotos compitan y si alguno está en segunda posición pues irá a por la victoria en lugar de pensar que sólo sumará dos puntos más si adelanta al que está por delante - esa no es una gran motivación para intentar pasar a alguien".
El guru de la Formula 1 se mostró crítico con el antiguo sistema de puntuación durante los últimos meses: "¿Por qué querrían adelantar?", cuestionó el inglés. "Si alguien era segundo ¿por qué iban a arriesgarse para sumar sólo dos puntos más? Si yo fuese segundo, ni me molestaría".
"Sabemos que los chicos que van a ganar están contentos", continuó Ecclestone. "A los que no van a ganar ¡no les importa! Es una buena situación - tenemos todas esas quejas sobre los coches y circuitos en los que están compitiendo, pero creo que todo se debe a los pilotos que están al volante".Ecclestone también habló de Lewis Hamilton, quien ganó el título en 2008 en la última frenada del último Gran Premio, asegurándose la quinta posición que le coronaba campeón.
"Lewis podría haberlo fastidiado todo porque tuvo un par de ocasiones en las que podría y debería haber adelantado pero no lo hizo", recordó el presidente de la F1. "El Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA votó unánimemente a favor del nuevo sistema, así que la cosas fue muy bien".
Con respecto a las nuevas reglas de la FIA para reducir los gastos y fijar el tope de los presupuestos unos 32 millones de euros a partir de 2010, Ecclestone señaló que esas normas marcarán la diferencia "para un equipo que ha estado gastando 300 millones. Ya veremos".