Como todos sabemos, Todt dimitió como director general de Ferrari F1 para la temporada 2008, pero se mantuvo dentro de la empresa con diversas funciones. Sin embargo tras una reunión mantenida el martes con el presidente Luca Cordero di Montezemolo, Todt se ha desvinculado totalmente de Ferrari.
Di Montezemolo, no dejó pasar la ocasión para agradecer su trabajo a Todt, tras los grandes éxitos cosechados desde su incorporación en 1993:
"Jean Todt ha sido uno de los principales protagonistas de la historia de Ferrari en los últimos 15 años. La destreza y la pasión siempre han caracterizado su trabajo, y ha ganado mi respeto y afecto, el de toda la compañía (Ferrari) y el de los aficionados de 'il cavallino rampante' en todo el mundo".Di Montezemolo añadía: "Me gustaría desearle lo mejor para el futuro, que espero le resulte muy satisfactorio tanto personal como profesionalmente. Todos estos años que hemos pasado juntos -victorias y momentos difíciles incluidos- han forjado un vínculo entre Jean Todt y Ferrari que nunca se romperá."
Sin duda sale de escena una de las figuras más emblemáticas de los últimos años de Ferrari, junto con Michael Schumacher o Ross Brawn.