"En Australia creo que estaremos dentro de los tres equipos más fuertes, y estos equipos están siendo Ferrari, Toyota, BMW y Alonso, que puede ser una sorpresa. Ganar claro que no sería una locura o un milagro."
Para el brasileño, la clave para ganar este año está en el motor Mercedes: "Es muy manejable, muy potente. Pero creo que el gran secreto es todo el conjunto. Es un equipo pequeño, pero la calidad siempre ha estado ahí."
Rubens pasó cuatro meses muy difíciles antes de ser confirmado como piloto oficial para este 2009: "Yo nunca perdí la calma, fue más duro estar escuchando constantemente que Senna tendría mi coche.""Salí de Ferrari para encontrar otro equipo que me diera las mismas condiciones, pero con más libertad, sin tener que hacer carreras para Michael. No quería esto para mi vida, sino hacer algo más, y ahora tengo un coche fuerte."
Por cierto, hoy el Consejo Mundial de la FIA aprobó la petición de cambio de nombre oficial que había solicitado la escudería Honda Racing, ahora Brawn GP: "El contrato que el equipo tenía con la FIA estipulaba que competiría con el nombre de 'Honda', algo que ésta no está en disposición de hacer. La fianza para la inscripción del "nuevo" equipo ha sido satisfecha."