A pesar de que tengan menor relevancia mediática, seguro que los equipos tratarán de sacar el mayor jugo posible a estas nuevas posibilidades que la FIA da.
Os dejamos esbozos de otras modificaciones acordadas hoy en París.
Los pilotos serán requeridos para atender al público durante la primera sesión de entrenos, para firma autógrafos en el pitlane (para aquellos aficionados que tengan pase especial). Igualmente les será obligatorio estar disponibles para la prensa después de cada carrera si no están ya convocados a la rueda de prensa (la de los 3 pilotos del podium).
El peso de cada monoplaza tras la clasificación del sábado se hará público por la FIA. Lo que hará más fácil el cálculo de los pesos por parte de los contrincantes, y por tanto podrán diseñar mejor su estrategia. Un punto menos de emoción, sin duda.Los neumáticos han sido rebautizados. Los de lluvia se llamarán 'intermedios', y los de lluvia extrema, simplemente de 'lluvia'.
La FIA permitirá a los equipos hacer 8 días de tests de carácter aerodinámico en recta. Las fechas para realizar dichos tests están limitadas del 1 de enero del presente año hasta la última carrera. Es decir, hay equipos que ya han hecho uso de estos tests limitados sin saberlo.
Tras el GP de Abu Dhabi (último del calendario de este año) y hasta el 31/12/2009 se podrán realizar tests. Eso sí, no con pilotos oficiales, sino con jóvenes promesas. La FIA sólo permitirá tests siempre y cuando los pilotos no hayan participado en ninguna prueba del Mundial de F1, ni que hayan pilotado un monoplaza de F1 más de cuatro días en los anteriores 24 meses. Una buena noticia para los pilotos de categorías inferiores, y no tan buenas para probadores más veteranos.
Estaremos al tanto de las reacciones, que a buen seguro, provocarán estos cambios normativos.