La F1 desembarcó en Japón, allá por 1976 y desde entonces nuevo nombres se han ido sumando a lista: Malasia, China, Singapur...El año que viene, un nuevo invitado, Corea del Sur.
Bernie, en el periódico Malaysia's Star, no ha dejado pasar la ocasión para expresar su deseo de continuar su colaboración con dicho continente.
"Asia es muy importante. He estado trabajando durante los últimos 20 años para llevar la F1 al mayor número de países posible. No debería haber límites para instalar un GP", comentó Ecclestone.
"Para nosotros, uno de los mayores retos (en Asia) es hacer a entender a la gente que no sólo se trata de una carrera en su país. Necesitan ver el conjunto de la temporada para apreciar plenamente este deporte", concluyó Bernie.Sin duda un campeonato mundial, como es el de la Formula Uno, debe estar presente en todo el globo. Aunque no se nos escapa que tras este gran interés de Ecclestone hacia Asia, se esconde un jugosa tajada económica. Imaginamos que los circuitos ya consolidados de la vieja Europa no deben reportar los mismos beneficios que un país-circuito que lucha por entrar en el campeonato con todos sus 'ganas'.