El transformado equipo Honda, que reapareció la semana pasada en Catalunya bajo el nombre de Brawn GP, ha impresionado a todo el "paddock" de la Fórmula 1 con el excelente ritmo que está demostrando en todos los test de pretemporada. Pero este buen rendimiento podría esconder detras una interpretación de la normativa que infrinja el reglamento.
Así lo cree el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, que comentaba el pasado sábado que: "Los equipos de la F1 pueden dividirse en dos grupos: aquellos (incluido Ferrari) que han aplicado las normas para 2009 y los que han hecho su propia interpretación. La FIA tiene que disipar cualquier duda que exista. Esperemos que lo hagan rápido y de una forma clara."
Ahora, el equipo de Brackley se defiende.
Ross Brawn, propietario y jefe del equipo, se ha defendido de todas las voces que acusan a sus monoplazas de ser ilegales para poder hacer tiempos rápidos y así conseguir buenos patrocinadores: "Estoy buscando patrocinadores para tiempo, y no aquellos que quieran comprar un espacio barato porque estamos siendo rápidos."