Según el alemán, la F1 es una muy buena inversión para la marca, sobre todo tras las medidas aprobadas para la reducción de los gastos: "Actualmente BMW gasta en la Fórmula 1 un cuarenta por ciento menos que en el 2005."
"Se ha ahorrado mucho dinero en cuanto a los motores. Cuando BMW regresó a la Fórmula 1 en el 2000 usábamos un motor para los entrenamientos libres, otro para las sesión de clasificación y otro para la carrera. Ahora cada piloto tiene a su disposición ocho motores para toda la temporada."
"También ha contribuido al ahorro la reducción de los entrenamientos privados, ya que está prohibido entrenarse durante la temporada hasta el 31 de diciembre del 2009. Se ha logrado un importante paquete de medidas para reducir costes. Además de las medidas para el ahorro ya mencionadas, y que en el futuro de verán aumentadas, hemos empezado ha disfrutar de éxitos en las pistas.""Y no sólo son nuestros expertos en mercadotecnia los que aseguran que la F1 es una valiosa herramienta para BMW. La Fórmula 1 sigue siendo el núcleo de nuestro programa deportivo. No existe otra cosa que ofrezca un desafío técnico tan fructífero para una empresa. Desde un punto de vista de ingresos y gastos, la Fórmula 1 es muy positiva para nosotros."