El heptacampeón del mundo está muy tranquilo en su actual situación de asesor de la escudería de Maranello, y parece no tener presión para hablar con Ferrari sobre su futuro. Se estima que el alemán tiene un contrato de 5 millones de euros al año, y esta es su última temporada.
El representante del "Schumi", Willi Weber, informa que las negociaciones se iniciarán en verano, indicando tajantemente: "No tenemos ninguna prisa".
El piloto alemán, además de asesor, ha sido probador ocasional de la marca italiana, amen de dar rienda suelta a su adrenalina sobre 2 ruedas, probando motos de diversas marcas e incluso llegando a competir.
El alemán se ha dejado ver en los últimos tests de Ferrari, incluido Barcelona, donde, entre otras cosas, se dedicó a espiar el MP4-24 accidentado por Hamilton, examinando el fondo del monoplaza británico en un acceso interno de Montmeló.Seguro que todos recordamos esas miradas de Schumacher a los coches rivales en los finales de carrera, escrutando todos los detalles. Unos ojos muy valiosos para Ferrari, sin duda.