"El regreso de los neumáticos 'slick', los cambios aerodinámicos y la prohibición de tests implica que basarnos en los preparativos de la temporada pasada para las carreras sea mucho menos relevante que en el pasado, aunque nuestros conocimientos de cada circuito sean los mismos".
"Algunos de los elementos que ya no están pueden ser reemplazados con trabajos de simulación y, a medida que la temporada vaya pasando, mejorarán nuestros conocimientos de todos los elementos nuevos, permitiéndonos tomar decisiones cuando sea necesario. Más que nunca antes, los viernes serán un día de ensayos, y no sólo para preparar el monoplaza para ese fin de semana".
El francés también opina que las nuevas normas harán que los pilotos tengan más trabajo que hacer, ya que habrá nuevos botones para el KERS y el flap móvil del alerón delantero, que los pilotos tendrán que utilizar bastantes veces a lo largo de la carrera: "Definitivamente el piloto tendrá que afrontar un periodo más ajetreado en el coche. Aparte del KERS, los pilotos también tendrán que jugar en dos ocasiones por vuelta con el alerón frontal movible para mejorar las oportunidades para adelantar"."El nuevo alerón debería tratar los problemas cuando un coche está perdiendo balance y carga aerodinámica delantera cuando está cerca de otro monoplaza. El piloto ajustará el alerón y casi al mismo tiempo presionará el botón del KERS ¡eso será muy interesante!"
Otra novedad para 2009 será la cancelación de la norma que impedía entrar a los pilotos en boxes durante la intervención del Safety Car: "Efectivamente volvemos a las normas de 2006 por lo que si el coche de seguridad sale a pista, el piloto puede entrar a repostar y a cambiar los neumáticos inmediatamente. Entrar en boxes o no en ese momento requerirá una decisión mucho más instantánea".