El piloto brasileño indicó que desde su punto de vista, le parecía imposible "que alguien pueda igual su tiempo (1'18"926)".
El subcampeón no cree que este tiempo se debiera a que el coche de Brawn GP rodara muy ligero de combustible: "No sólo Brawn GP ha estado rodando con poco combustible en su monoplaza, muchos otros también lo han hecho. Creo que el tiempo que han marcado es mucho más rápido del que cualquier otro pueda hacer".
Felipe opina que es una escudería que habrá que tener en cuenta desde Australia: "Creo que completaron esas vueltas con lastre en el monoplaza. No tienen sentido venir a Barcelona para ser rápido y luego ser lento en la primera carrera; diría que, aunque no lleven lastre en el coche y lo pongan en Australia, van a ser rápidos"."Brawn GP ha sido sorprendentemente rápido", añadió el piloto de Ferrari. Además, Massa cree que Ferrari será competitivo en 2009, pero que Brawn GP lo será aún más: "Lo que puedo decir sobre nosotros (Ferrari) es que, si quitamos de en medio a Brawn GP, somos muy muy competitivos".