[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/3500/3547/001_small.jpg[/imgll]El presidente del equipo McLaren, Ron Dennis, que hace 11 días cedió su puesto de director a Martin Whitmarsh, se ha defendido de las críticas que está recibiendo su escudería durante esta pretemporada, y ha asegurado que Vodafone McLaren-Mercedes será competitivo cuando sea necesario.
"Sea cual sea el nivel de rendimiento del equipo en estos momentos, seremos un equipo competitivo. Eso quiere decir que estaremos luchando por el Campeonato. Nuestro objetivo es ir a Australia y tener el coche más competitivo de la parrilla, no estar al frente de la tabla de tiempos en los entrenamientos.""Los entrenamientos son para tener un enfoque disciplinado que haga el coche más rápido. Hay que ignorar el rendimiento de los otros equipos. Nuestro objetivo para este año era dejar la producción del conjunto aerodinámico para Australia hasta el último momento posible. Eso nos presenta ciertos retos en la producción y sólo llevamos unos días rodando con el conjunto aerodinámico para Australia."
Dennis aprovechó la ocasión para explicar por qué McLaren ha estado entrenando con el alerón trasero de 2008 durante tanto tiempo: "Hicimos eso porque era más relevante en relación con el rendimiento del alerón que vamos a tener en Australia. No quiere decir que estés perdido o no sepas lo que estás haciendo."
"La carrera en Australia será donde tomemos la primera medida del rendimiento de todos. Creemos que nuestros monoplazas serán más rápidos en cada Gran Premio, y esperamos mantener nuestra velocidad para así ganar el Campeonato."