Las principales preocupaciones son el difusor trasero del TF109 (otra vez), los 30cm de alto de las "orejas" que "protegen" a los pilotos de Williams y las diminutas aletas de los BMW.
Flavio Briatore, jefe de Renault, ha hablado sobre el tema de la legalidad de estos 3 equipos.
El italiano le dijo a La Gazzetta dello Sport hoy, en una visita sorpresa a Montmeló, que está preocupado por la interpretación de la normativa que han hecho algunos equipos: "Aparentemente hay dos normas de hacerlo: una que permite al equipo tener el difusor de una cierta manera, y otra que prohíbe lo que es ilegal. Y eso no es lo que esperábamos. Queremos una normativa clara, que sea igual para todo el mundo."
"No es justo que empecemos en Australia unos con KERS y otros sin KERS. En la Fórmula 1 debería haber reglas iguales para todos. Eso es difícil de hacérselo entender a la gente.""Esperamos reglas blancas o negras, pero iguales para todos. Hay un reglamento y luego cada uno se apropia de situaciones diversas, no es lógico. Hay equipos que no se comportan correctamente en el cumplimiento del reglamento. Parece la misma telenovela de siempre."
"Al menos tres equipos no cumplen con la normativa. No quiero que esto acabe como con la congelación de los motores, que nosotros sí respetamos y nos encontramos con 50 caballos menos de potencia que el resto. Ahora volvemos a encontrarnos con la misma historia."