Se ha sugerido que el principal culpable de ello podría deberse a la aerodinámica de la parte trasera del monoplaza, posiblemente al difusor del alerón trasero. Recordamos que el equipo inglés ha aplicado un tinte verde al cuerpo del MP4-24, para analizar el flujo de aire sobre el coche.
Dadas las prohibiciones en la nueva temporada, se ha rumoreado que si McLaren no resuelve sus problemas para la cita en Melbourne, una rápida mejoría a partir de entonces sería poco probable.
"Las prohibiciones en los tests harán que el desarrollo durante la temporada sea más difícil, pero no significa que sea imposible", ha dicho Haug, que ha mostrado su confianza en que McLaren mejore en los cuatro días de entrenamientos la próxima semana en Jerez.Mientras tanto, el antiguo piloto de McLaren, Kimi Raikkonen, mostró su sorpresa acerca del rendimiento del equipo de Woking: "No sé si tienen problemas o qué están haciendo", declaró el piloto de Ferrari a La Gazzetta dello Sport.
"Es fácil esperar dos semanas (para Melbourne) para ver exactamente qué harán. McLaren está siendo más lento que el pasado invierno pero eso no significa que no vayan a ser rápido en la primera carrera", finalizó Räikkönen.