El finlandés cree que a pesar de que hay muchas novedades esta temporada, la escudería italiana podrá estar muy arriba, aunque habrá que esperar a Australia para confirmarlo: "Con las nuevas reglas, y, especialmente con el KERS, hay obviamente más posibilidades de que las cosas vayan mal".
"También porque no hemos podido probarlo a fondo. Pero creo que estamos a buen nivel y espero que todo esté listo a tiempo. El coche es veloz y constante, aunque esta jornada no he apretado al máximo para hacer un gran tiempo. El monoplaza es fácil de pilotar, pero es difícil ahora decir dónde estamos. Habrá que esperar a la primera carrera en Australia".
Kimi no cree que su peso le perjudique sobre Massa: "Ese aspecto no supondrá un problema para mí. No voy a contar el peso que he perdido, pero estoy contento con mi actual complexión. No he cambiado mi preparación física respecto a otras temporadas. Sólo he intentado estar a tope, como otros años".Raikkonen no está seguro de que los slicks vayan a beneficiar su estilo de pilotaje: "No sé, pero por el momento estoy muy contento de cómo va el monoplaza. Está todo bien y esperamos que vaya así desde Australia".
Y para finalizar, Kimi afirmó que a pesar de que los tiempos que Mclaren está marcando en los tests no sean muy buenos, el equipo británico puede llegar bien preparado a Melbourne: "Van más lentos que el invierno pasado, pero eso no quiere decir que no vayan a ser veloces en la primera carrera".