"Nick ha sido un miembro clave del equipo y mantiene su posición como presidente", confirmó Brawn a la prensa en el Circuito de Montmeló. "Ha sido una parte vital a la hora de montar todo esto".
"Todo lo que ha sucedido ha sido muy estresante para la directiva del equipo", continuó el inglés. "Habría sido muy difícil haber conseguido esto si no hubiésemos seguido juntos como grupo porque tuvimos algunos días muy negros intentando mantener este equipo vivo. Pero estoy contento de que estemos aquí y de que vayamos a Melbourne".
Brawn, que se convirtió en uno de los ingenieros más admirados del mundillo durante la década en la que trabajó para Ferrari (1996-2006), ha afirmado que no hubo otro opción que dar el salto a la dirección: "Si soy sincero, no había otro remedio", indicó sobre la compra de la escudería. "Si el grupo de directivos no hubiese asumido esa tareas, todos los miembros del equipos habrían sido despedidos".Aunque el próximo objetivo del nuevo propietario es encontrar un patrocinador principal que invierta en la reconstrucción del equipo, se ha conocido que Honda estaría dispuesta a ayudar a Brawn si no encuentra la financiación esperada.