Este lunes el ex-piloto de la GP2 ha desarrollado en el trazado de Paul Richard (propiedad de Bernie Ecclestone desde que fuese modernizado) su primer test a los mandos de una unidad de la Le Mans Series, propiedad del equipo francés Oreca Matmut. El paulistano completó varias vueltas buscando ayudar a la escuadra con la configuración para los neumáticos, el consumo de combustible y los reglajes en general.
Al concluir la jornada, y tras realizar su primera experiencia nocturna (algo que se ha vuelto una moda en los últimos tiempos) el brasileño expresaba: "Al haber venido aquí he descubierto un mundo totalmente diferente y considero que por ello soy un mejor piloto", al tiempo que confesaba que "esta experiencia ha sido muy enriquecedora".Senna ha dejado entrever su intención de participar en algún momento en carreras de resistencia: "Todo esto es muy diferente a lo que conocía antes y realmente he apreciado la experiencia. Me ha gustado y ¡me encantaría hacerlo otra vez! Aunque mi objetivo sigue siendo la Fórmula Uno, me he dicho que la competición de distancias largas podría ser algo magnífico".
Respecto de esto último cabe destacar que el modo de manejo de un monoposto a un prototipo es completamente diferente, dado que el "carrozado" es de un "setup" mucho más blando ya que debe recorrer una distancia mucho mayor, así como también se destaca que en estos vehículos la línea de trayectoria oscila en torno a unos 20 cm, mientras que en un monoplaza sólo son unos pocos centímetros., como expresó en alguna ocasión Carlos Reutemann. La comparación con un turismo, como al que está intentando acceder, es interesante de plantear, aunque insostenible para el presente.
Sin dudas esto habla de una gran versatilidad de su estilo de manejo. Algo que en un futuro le dará grandes beneficios.