Los motores Mercedes ya van montados en el monoplaza, pero según parece la FIA no ha dado la autorización pertinente para que puedan competir.De hecho, se comenta en los foros de la F1 que el mandatario de Fonce India, Vijay Mallya, trató de frenar el acuerdo entre la marca alemana y Brawn GP.
Según el propio dueño de la escudería india, la FIA limita a dos equipos el número máximo de escudería al que un fabricante puede suministrar motores, y comentaba: "La FIA creo que le ha dado una autorización especial a Mercedes para suministrar sus motores al antiguo equipo Honda sólo por un año".
Desde el seno de Mercedes Benz, Norbert Haug, confirmaba la información, aunque no clarificó que esta autorización especial de la FIA existiera. De hecho, se espera que el tema sea tratado en el próximo Consejo Mundial del Motor, el próximo 17 de marzo. El propio Haug comentó a Auto Motor und Sport: "Espero que el equipo de Brawn consiga la aprobación de la FIA".En mi opinión, Brawn montará motores Mercedes y disputará los grandes premios sin problemas. A estas alturas de la película dudo que Ross Brawn y todo aquel que haya puesto dinero en el nuevo equipo, no haya asegurado de antemano el sumunistro "legal" de motores. Imagino que esta autorización especial de la FIA será un mero trámite.