Tras una breve sesión de fotos en el pitlane, Sebastien Bourdais saltaba a la pista para completar una primera vuelta de instalación con el STR4, que recordemos ya había rodado la semana pasada en unos entrenamientos privados en el circuito de Adria.
El STR4 será pilotado este año, como ya sabíamos, por Sebastien Bourdais y Sebastien Buemi, este último es la única cara nueva de la parrilla este año tras quedarse Bruno Senna sin asiento finalmente.
Giorgio Ascanelli, director técnico de Toro Rosso: "Red Bull Technology hace un trabajo muy importante en la definición de las características básicas del coche: longitud, batalla, distribución de los pesos y sus características métricas."
Franz Tost, jefe del equipo: "Sin embargo, como en cualquier otro coche de F1, el conjunto que envuelve al motor y otras peculiaridades, y nosotros contamos con un motor distinto al de Red Bull, hace que el sistema de combustible y el tipo de tanque sean diferentes. En consecuencia, nuestro coche es completamente distinto al de Red Bull Renault y ha sido diseñado específicamente para nosotros."
Gianfranco Fantuzzi, director deportivo del equipo: "Si contamos las piezas fabricadas en la factoría o adquiridas directamente por nosotros, prácticamente el 100% del coche está hecho en casa. Hemos construido el chasis en casa, mientras que el año pasado se fabricó en Carbotec, en Austria. Nuestro departamento de diseño trabaja con hasta 14.000 bocetos de todo tipo de componentes y ensamblajes."
Sebastien Bourdais, tras completar las primeras vueltas con el nuvo monoplaza: "Es demasiado pronto para hablar de rendimiento. Sin embargo, el coche parece que responde bien y hemos aprendido muchas cosas hoy. Si seguimos en esta línea los próximos días, entonces creo que será un buen punto de partida para la temporada."
Más fotos del STR4: