Al pasar por la línea de meta Massa recibió la noticia por parte de sus ingenieros de que era campeón del mundo, aunque segundos más tarde le informaron que Hamilton había adelantado a Glock a dos curvas del final.
Massa comentó este hecho al diario "The Guardian" : "La frustración me invadió, y las lágrimas. Lloraba dentro de mi casco, porque perdí mientras ganaba una de las carreras más especiales de mi vida, en mi pueblo natal".
El diario italiano "Corriere dello Sport" comentó que Hamilton quedó impresionado de la competitividad que demostró Felipe Massa en la temporada 2008, y de la deportividad que le mostró el piloto brasileño durante los momentos de su derrota, que como ya podemos suponer no debían ser momentos fáciles para Massa."Algunas cosas están predestinadas. No soy la clase de persona que le echa la culpa a los demás cuando las cosas no van bien. Tampoco tengo ningún problema demostrando mis sentimientos. Por eso pude llorar después de perder el campeonato pero si estaba predestinado así, algún día ocurrirá de otra manera. Así funciona la vida" comentó el piloto de la Escudería italiana.