En la mañana de hoy, el monoplaza del británico sufrió un pequeño incendio y los mecánicos del equipo tuvieron que cambiar el motor del MP4-24, lo que hixo que Hamilton estuviese parado en boxes durante más de 3 horas y sólo pudiese dar 70 vueltas en total.
En McLaren ya disponen de la configuración completa de 2009, incluido el alerón trasero, pero Hamilton hoy volvió a rodar gran parte del día con el de 2008, que genera mayor carga aerodinámica. Lewis fue todo el día último en la tabla de tiempos y sólo al final pudo "camuflar" un poco el resultado acabando penúltimo, por delante del Force India de Adrian Sutil.
Lewis Hamilton: "No he llegado aquí pensando en que soy Campeón del Mundo, sino en que tengo un gran equipo y en que tenemos que apretar tanto como podamos. Tenemos mucho trabajo por delante para estar seguros de que estaremos preparados para Australia.""Viendo los tiempos, parece que Toyota ha estado haciendo un gran trabajo, pero lo mismo se puede decir de todas las escuderías. A Renault no parece irle mal, ni tampoco a BMW. Un montón de equipos han dejado muy buena impresión. En cuanto a nosotros, estamos en el mismo nivel que otros años respecto a Ferrari. Ha sido mi primer día y los tiempos son buenos."
"Estoy muy feliz con el resultado de este test en dos días plenos de dificultades. El coche es muy consistente y el trabajo que hemos hecho resulta muy útil."