"Creo que todo el mundo sabe bastante bien lo que tiene", declaró el piloto de Red Bull Racing. "Hemos perdido tiempo en pista por culpa del tiempo, pero aún así se pueden hacer simulaciones para amortiguar el déficit".
Aún así, Vettel cree que la limitación de tests influirá en las primeras carreras, por lo que opina que puede habber alguna sorpresa: "Probablemente veamos sorpresas en Australia porque puede que esperemos más de las partes nuevas que dieron buenos resultados en las simulaciones pero que no rinden igual en los circuitos", indicó el germano en una entrevista para la página oficial de F1.
Vettel es un joven piloto con mucho talento, y el patrón del equipo actual del piloto alemán, Dietrich Mateschitz, no se interpondrá en su carrera y le dejará irse del equipo si no le dan un coche competitivo."Lo que dice lo cumple", aseguró. "Aunque el objetivo ahora no es pensar en lo que va a ocurrir dentro de tres años. Queremos hacer un buen trabajo pero esa es una norma no escrita en la F1 que indica que tan bueno como tu último resultado".
Sin embargo, al preguntarle si su contrato contiene una cláusula que le permita irse , él respondió: "Creo que eso es algo que hay que preguntarle a mi manager, pero lamentablemente no tengo uno... ¡tendré que responder yo mismo! Como mi propio manager, diría ¡no quiero hablar de contratos! Puede pasar de todo, pero mentiría si dijese que mi objetivo no es ganar. ¡Estoy aquí para ganar!"