Los trabajadores de la escudería en Brackley habrían sido avisados para que estén listos para participar en los próximos test que se celebrarán en Barcelona durante las semanas futuras, aunque el nuevo monoplaza saltaría a la pista días antes, en Silverstone.
Al menos eso es lo que fuentes del equipo han comunicado a Reuters y BBC Sport: "Todo es positivo y todo parece que va hacia delante. Los contratos están cerrados y firmados. Ahora están en manos de los abogados. Estamos trabajando con la idea de estar en Melbourne."
La salvación del equipo parece que finalmente ha sido posible gracias a que Ross Brawn se ha hecho cargo del equipo, con el apoyo de David Richards. Algo que parece estar tomando fuerza es que Nick Fry no participaría en este proyecto. Además el Daily Mirror asegura que la dirección de la compañía Honda ya habría aceptado la venta del equipo.Los nuevos coches de Honda montarían motores Mercedes-Benz V8, y los de Brackley únicamente están esperando a recibir luz verde para participar en uno de los dos test colectivos que se realizarán en España antes del inicio de la temporada.
"No existe posibilidad de que podamos participar en ningún test si antes no firmamos un contrato con un suministrador de motores. Si vamos a Jerez, eso significará que el contrato está cerrado."
Ayer, el director de marketing de Honda, David Butler, comentaba: "No hay nada nuevo, pero estamos trabajando para encontrar una solución positiva y en ese sentido creo que podemos ser optimistas. Estoy un poco frustrado porque hay muchos multimillonarios haciendo comentarios falsos en los medios de comunicación."
¿Y quienes serán los pilotos? Pues se supone que el ya confirmado Jenson Button y Bruno Senna como su compañero, que recordemos decidió no correr en GP2 este año para dar el salto a la F1.