Pese a que empiezan con cierto retraso con respecto a la gran mayoría de los otros equipos, el optimismo y el deseo de comenzar, reinan en el equipo con sede en Faenza.
En la web Crash.net, el francés ha declarado: "Por supuesto es una desventaja, pero al menos tendremos el coche nuevo desde la primera carrera, cosa que no pasó el año pasado. También, el RB5 (base del nuevo Toro Rosso) parece ser bastante competitivo, y eso es una gran noticia para el STR4"
"Afortunadamente nuestro coche va a tener una fuerte estabilidad trasera, y estaré contento con esto, y podré trabajar bien para el equipo y para mi." Parece que el francés se quejaba de esto el año pasado. "Es todo lo que puedo decir. El objetivo está claro, el mismo del año pasado, intentar conseguir tantos puntos como podamos".En cuanto a su nuevo compañero, el suizo Buemi, comenta: "Sebastien es un buen chico, le conocí el año pasado. Es rápido y obviamente quiere hacerlo bien en su primera temporada en la F1. Estoy seguro de que tendremos una buena relación e intentaremos darle los mejores resultados al equipo"