Tiempo después llegarían los karts, una exitosa carrera en Inglaterra y Japón y el salto a la Fórmula 1 de la mano de Jordan, Arrows, Jaguar y McLaren, su equipo actual. Este año volvió a estar cerca de conseguir un asñiento oficial y aunque no lo consiguió, Pedro sique teniendo la ilusión de volver a pilotar un monoplaza como piloto titular.
Este año será especial para él porque el 7 de marzo se cumplirán diez años desde su debut en la Fórmula 1. Fue en Australia 1999 y en esa primera carrera con Arrows logró terminar sexto y puntuar. 71 carreras más vinieron después, lo que le convierte en el segundo piloto español con más experiencia en la F1.
Marc Gené, catalán como Pedro, comenzó su andadura en la altísima competición en el mismo año, gracias al apoyo de su patrocinador, Telefónica, y de la confianza de la escudería F1 Minardi. Pero la carrera de De la Rosa ha estado llena de muchos más éxitos que la de Gené.El español de McLaren empezó compitiendo en karting en 1988, con 17 años y, a partir de ese momento y gracias a su trabajo y al apoyo de la Federación Española de Automovilismo, pudo avanzar hasta convertirse en piloto de Fórmula 1.
Sus inicios con los monoplazas se produjeron en campeonatos como el británico de Fórmula Renault, las Series Europeas de esa categoría y el Privilege Formula 3 Festival. Su etapa en Japón es una de las más importantes de su vida, allí ganó todos los campeonatos en los que compitió: Fórmula 3, Fórmula 3000 y Gran Turismo. Por ese motivo recibió el nombre de "Nippon Ichi", que significa "El número 1 del Japón".
Pero, no sería hasta 1998 cuando se subiría abordo de un monoplaza de F1. Ese año fue piloto probador y reserva de Jordan. Tras pasar por Arrows, su paso por Jaguar no fue tan bueno como se esperaba y eso le obligó a retroceder y volver al puesto de probador, esta vez en un grande, McLaren.
La mejor posición obtenida por el piloto barcelonés en toda su carrera en la F1 tuvo lugar en el GP de Hungría de 2006, en el que consiguió acabar segundo y subirse al podio del circuito después de un gran adelantamiento al heptacampeón del Mundo.
Esperemos que antes o después lo podamos volver a ver compitiendo en pista, mientras tanto, este año lo tendremos comentando las carreras de F1 en laSexta.
¡¡¡Felicidades Pedro!!!