Frío y en palabras contadas como siempre se ha caracterizado Kimi, ha explicado: "Es demasiado pronto para saber, pero las sensaciones son buenas", afirmó el finlandés en el Corriere della Sera. "Uno siempre quiere aprender de sus errores, pero no estoy particularmente interesado en entender lo que pasó el año pasado, porque no podemos cambiar lo que ocurrió y no nos va a ayudar a hacer las cosas mejor ahora. Me alegra hablar de lo que podemos hacer este año", añadió.
Además Raikkonen dijo que no es un sentimiento de venganza lo que le anima, sino que quiere volver a demostrar de que es capaz: "No, sólo intentaré dar lo mejor de mí mismo. Todo el mundo sabe lo que podemos hacer y que nuestro objetivo es ganar el campeonato. Hay muchas cosas que tienen que ir bien para lograrlo, y no hablo sólo de la suerte. Ahora sólo pienso en hacer unos buenos entrenamientos y en tener un buen inicio de temporada" dijo.
Sin interesarse por el resto de equipos, afirmó, que no tiene "ni idea" de como están el resto de escuderías: "Ni me interesan ni me preocupan los demás. Vamos a pensar sólo en nosotros mismos".Y para finalizar dejó la puerta abierta para 2010: "Veremos si en estos dos años sigo disfrutando o si prefiero hacer otras cosas, pero lo cierto es que Ferrari será mi último equipo. Lo que no significa que vaya a dejarlo en 2010".