"Las condiciones de la pista estuvieron mucho mejor el jueves que en cualquier otro día", declaró el piloto de BMW Sauber. "Hemos podido ver un par de mejoras. El monoplaza reacciona bien a los cambios que teníamos previsto, así que estoy seguro de que vamos por el camino correcto".
Por su parte, a Willy Rampf le pareció una buena idea realizar los entrenamientos en Barhein: "Aunque la semana pasada perdimos algo de tiempo debido a las tormentas de arena, los tests han sido productivos. Hemos podido trabajar con el coche bajo unas temperaturas que en esta época del año no habríamos tenido en Europa, lo que es una buena preparación para las primeras carreras de la temporada".
Y afirma que BMW consiguió su objetivo: "Hemos trabajado principalmente en los reglajes del F1.09, probando varias soluciones en la parte mecánica y aerodinámica, además de ganar más experiencia con los tres compuestos diferentes de neumáticos. También hemos progresado con el KERS. En general hemos cumplido nuestro objetivo, que no era otro que recoger la mayor cantidad posible de datos sobre las reacciones del coche al hacer cambios en los reglajes".