Recordemos que Hamilton ganó este campeonato en 1996, cuando aún se denominaba 'McLaren-Mercedes Champions of the Future', justo antes de conocer a Ron Dennis y que este lo llevara de la mano hasta la F1.
Y es que el FKS es el principal campeonato de karting en Gran Bretaña, del que, además de Lewis, han salido otros talentos como el ex-piloto de Super Aguri Anthony Davidson, el piloto de pruebas de McLaren-Mercedes Gary Paffett y el actual aspirante al título de la DTM Paul di Resta.
El número 1 de McLaren se emocionó mucho al ver a tantos jóvenes en el evento: "Para mí fue fantástico tener la oportunidad de visitar a los últimos chicos de la 'Formula Kart Stars'. Es genial ver lo determinados y competitivos que son, recuerdo que yo era exactamente igual!!! Disfruté muchísimo cuando participaba en este campeonato, y lo más importante, aprendí muchas cosas.""Es un gran lugar para plantar las raíces de la competición, y los niños tienen una oportunidad para competir y desarrollarse como piloto, y también para comprender la dedicación necesaria. Espero poder darles algunos consejos: ¡Lo más importante es que no dejen de lado su educación para tener éxito en el deporte del motor!"
Carolynn Hoy, directora del FSK, dijo: "Lewis es el presidente de honor del campeonato. Siempre ha demostrado su apoyo en este torneo y ha estado involucrado en él desde que compitió con nosotros hace más de diez años. Sigue estando muy interesado en lo que ocurre en el campeonato y estoy seguro de que nuestros participantes estarían encantados de saber que él conoce quiénes son y lo que hacen. Fue fantástico tenerlo aquí."