Los tiempazos de Alonso han mostrado a un coche veloz, pero el R29 aún montaba el propulsor del año pasado (ahora capado a 18.000 rpm). Con el nuevo motor evolucionado, el cual tendrá 30 caballos más de potencia, se esperan unas tres décimas por vuelta de mejora. Aunque es posible que para Melbourne utilicen una versión más conservadora, con sólo 20 caballos más.
Además, se harán muchas modificaciones aerodinámicas y de suspensiones que pueden proporcionar otro medio segundo más, que estrenarán en las últimas pruebas de la pretemporada. Que tengan cuidado todos sus rivales.
Sin embargo, nada está ganado todavía. Pese a que Alonso no le ve ningún punto especialmente débil al monoplaza, ha pedido la máxima intensidad a su escudería. En los próximos test de Jerez (1, 2 y 3 de marzo) veremos muchas novedades en el monoplaza, que incluyen cambios en el morro, la suspensión trasera y el difusor.La otra conclusión de los entrenamientos de la semana pasada es que están perdidos aquéllos que no lleven el KERS en las primeras carreras, de momento Toyota, Williams, Toro Rosso y Force India. A pesar de lo que se diga, se nota, y mucho, al menos tres décimas por vuelta.