Ayer Ferrari tuvo problemas con la caja de cambios, y Felipe Massa quedó segundo en la tabla de tiempos, por detrás de Timo Glock, que acabó con una ventaja de más de cinco décimas de segundo. El director técnico de la escudería Ferrari, Aldo Costa, cree que en el futuro pueden repetirse los problemas que han tenido con la caja de cambios en los entrenamientos de Bahrein, aunque se declara "satisfecho" con el trabajo realizado.
"Podemos tener problemas como los que hemos tenido estos dos días con los nuevos componentes del KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) o con experimentos como los que hemos hecho con la caja de cambios. En cuanto al KERS, estamos satisfechos con lo que hemos visto, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer", dijo.
El martes Kimi Raikkonen tuvo problemas con el KERS, y después de tres horas en boxes volvió a la pista, pero, a pesar de este parón, el piloto finlandés acabó primero.
"Tenemos que explotar todo lo que permiten las normas en relación con los test, sobre todo en materia de fiabilidad y desarrollo", explicó Costa. En cuanto a la aerodinámica, Costa precisó que en los entrenamientos de Bahrein están utilizando una configuración estándar con pequeñas modificaciones. "La nueva configuración completa podremos verla en los próximos ensayos en Jerez y Barcelona, donde concluiremos la preparación para el Gran Premio de Australia", indicó Costa.