Siendo el primer equipo nuevo que no se apoya en una estructura ya creada desde la llegada de Super Aguri, pero sin embargo, USF1 tendrá que afrontar más retos que la extinta escudería japonesa. A pesar de ello, Windsor declara que es considera posible ganar en F1 con un equipo como el que tiene en mente.
"La F1 es el deporte más grande del mundo, más aún que el mundial de fútbol y que las Olimpiadas. Tiene 600 millones de espectadores anualmente y está muy bien organizado. Tiene un sistema de franquicias y un plan de negocio muy bueno, creado por Bernie Ecclestone, que reparte el dinero de los derechos de televisión y otros servicios siendo esto el motor de la industria de la F1. Es un sistema relativamente anti recesión, ya que muchos equipos no son dependientes de la publicidad para sobrevivir", afirmaba con una visión más que optimista del futuro de la categoría.
El reciente fracaso de Midland, Spyker y Super Aguri no desmotiva a un Windsor que afirma que "Super Aguri no buscaba más que participar con una mecánica ya probada, en vez de hacerlo con tecnología propia". Windsor explica que su equipo está preparado para afrontar tiempos de recorte de costes. "Cuando creas un nuevo equipo tiene que estar perfectamente adaptado a la situación económica a la que se presenta, es decir, el nuestro es un equipo que va a ser reducido y operativo dentro de los parámetros del nuevo modelo financiero de la F1. Aunque Ken Anderson y yo llevamos creando el proyecto desde hace 4 o 5 años, es decir, desde antes de la crisis, nosotros siempre hemos querido hacer un equipo de Fórmula 1 pequeño que pudiera funcionar sin los tremendos presupuestos que se estaban barajando."Acabar con los prejuicios establecidos sobre los equipos en la F1 parece ser el motor que mueve a Windsor y compañía: "Lo que queremos conseguir es hacer un equipo de F1 de forma diferente y demostrar que se puede construir un coche competitivo en América y además de todo eso, llegamos para ganar. Ken ha sido ingeniero de equipos que ganaban carreras y campeonatos y yo he tenido la suerte de formar parte de un equipo que ganaba campeonatos también (Windsor fue director del equipo Williams en los 80). Esa es nuestra meta. No hay duda de que queremos ganar, pero lo queremos hacer con un equipo compacto, no muy grande, con el mínimo de personas posible. Ese será el modus operandi de USF1, ser pequeños y operativos, pero con una sonrisa siempre en la cara, lo que nos diferenciará del resto de equipos."
Windsor también tuvo palabras de agradecimiento ante Max Mosley y Bernie Eclestone, diciendo que ha recibido una calurosa bienvenida de las "dos entidades organizadoras de la competición", pero todavía no ha comentado si USF1 ha pedido formalmente la entrada en el campeonato en 2010. Prometió dar ese y muchos más detalles del USF1 en la presentación que hará el martes 24 de febrero y se transmitirá en directo en la cadena de televisión SpeedTV.