Si el lunes BMW marcaba la pauta y ayer era el Ferrari el primero de la tabla, hoy Timo Glock, a los mandos de su nuevo Toyota, ha aventajado a sus dos rivales en medio segundo (1'32''492). El alemán quiso emular a su compañero de equipo y dio 132 giros al trazado. Los problemas en la caja de cambios del F60 y los fallos mecánicos de BMW han marcado la jornada de hoy.
Por la tarde los de Maranello volvieron a tener problemas, aunque esta vez eléctricos, hacia el final del día. Aún así, Massa ha podido acumular 105 giros al trazado.
Pero BMW tampoco se ha librado de los problemas. Si bien por la mañana todo ha funcionado según estaba previsto, por la tarde el coche de Nick Heidfeld se ha detenido en dos ocasiones sobre la pista por diferentes problemas mecánicos, alterando bastante el programa de pruebas del equipo.
Timo Glock: "Otro buen día para nosotros. No hemos tenido problemas de importancia y de nuevo hemos adelantado mucho trabajo. Nos hemos centrado en la puesta a punto del coche y el programa se ha desarrollado como estaba previsto. El fuerte viento que ha soplado hoy ha dificultado un poco las cosas al volante, ya que venía en una dirección diferente a la de ayer cuando Jarno estuvo en pista. Pero estoy contento con el trabajo realizado y con las soluciones encontradas en estos test."
Nick Heidfeld: "Obviamente estos problemas nos han costado algo de tiempo de pista, pero a pesar de todo he conseguido acumular 444 kilómetros de pruebas y hemos hecho un buen trabajo de desarrollo con el coche. Todavía tenemos que seguir aprendiendo cosas del coche y ya hemos identificado diferentes áreas en las que podemos mejorar."
Los tres pilotos repetirán mañana en la que será la última jornada de entrenamientos en el desierto de Bahrein.
Tabla de tiempos: Bahrein (18/02/2009)
1.- Glock - Toyota - 1'32''492 (132 vueltas)
2.- Massa - Ferrari - 1'32''917 (105 vueltas)
3.- Heidfeld - BMW - 1'32''993 (82 vueltas)