El Campeón del Mundo en 2007, Kimi Raikkonen, sufrió un problema de recalentamiento del KERS en su F60, aunque después consiguió ser el más rápido de un jornada en la que Jarno Trulli ha vuelto a pegarse un palizón en pista: 149 vueltas para él y su TF109.
Una vez solventado el problema, Raikkonen se ha dedicado a completar tandas largas de vueltas, con paradas en boxes incluidas. Ha acumulado un total de 107 vueltas y ha obtenido un registro de 1'32''102. Felipe Massa le sustituirá mañana.
Jarno Trulli por su parte marcaba un fantástico 1'32'' bajo al que ayer no pudo ni acercarse, demostrando así que el desarrollo del Toyota va por el buen camino. El TF109 ha terminado segundo, a apenas una décima del mejor tiempo de Raikkonen, marcándose de nuevo un maratón de 147 vueltas.
El tercero en la tabla ha sido el alemán de BMW, que ha completado unos 100 giros y practicamente ha calcado los tiempos que lograra ayer el austríaco Christian Klien. Nick Heidfeld ha dedicado el día de hoy a conocer más el monoplaza probando algunos ajustes nuevos.
Aunque por la mañana el coche se le quedaba detenido en pista tras un problema electrónico en la ECU, que accionaba el sistema automático anti-incendios, tras algunos cambios y limpiar el coche, Heidfeld retomaba los entrenamientos sin problemas.
Ferrari: "El parón para reparar el KERS nos llevó más de tres horas, pero hay un aspecto positivo de todo ello, que ha permitido al equipo rodarse en una situación de emergencia con el KERS."
Jarno Trulli: "Ha sido un muy buen test para nosotros. He superado los 2.000 Km en tres días y estoy muy contento con el coche. Parece competitivo y fiable, así que empezar así nos permite contar con una sólida base para la temporada que nos espera. Todavía queda mucho tiempo antes de la primera carrera y hay margen para que los equipos podamos hacer grandes mejoras desde ahora y hasta Melbourne. Así que tendremos que trabajar duro tanto en la fábrica como en los test que nos quedan. Pero hasta ahora todo va muy bien."
Nick Heidfeld: "Hoy he pilotado el nuevo BMW Sauber F1.09 en buenas condiciones de pista por primera vez, así que lo más importante para mí era aprender lo máximo posible del equilibrio del coche. En general ha sido un buen día porque he probado muchas soluciones de reglajes. Y me siento satisfecho con la reacción del coche a los cambios introducidos."