Tras estas declaraciones y la desaparición de Magny-Cours, se ha empezado a especular con que circuitos como Monza, Nurburgring, Spa-Francorchamps, Hungaroring o, sobre todo, Silverstone pudiesen desaparecer del Campeonato de F1 en los próximos años.
El principal temor es que el cambio del Gran Premio de Inglaterra de Silverstone a Donington pueda acabar dejando a la nación sin su evento anual.
Hasta ahora se creía que la FIA tenía bastante influencia para intervenir y evitar que el propietario de los derechos comerciales de la F1, Bernie Ecclestone, reemplazara ciertos circuitos "míticos" por los nuevos trazados. Sin embargo, Mosley insiste en que no es tan fácil y revela que, aunque la FIA tiene algo que decir al respecto, el director ejecutivo de la FOM no tiene ninguna obligación de conservar estos circuitos.Max Mosley: "Tenemos que ser razonables con las exigencias financieras y las facilidades (de las carreras del calendario). La FIA no puede presionar a Bernie para correr en el Reino Unido si le ofrecen menos que otros países para correr en otro sitio."
"Me preocupa especialmente el evento británico, ya que Inglaterra es el hogar del mundo de la competición."